Beneficios que aporta la poesía

Si quieres disfrutar de una lectura hermosa y muy agradable, puedes probar con la poesía, y es que éste es un género que se encarga de cuidarla estética de la escritura, aunque la misma haya experimentado algunas variaciones, la poesía continúa siendo una escritura hermosa.

Es algo donde se trata de todo los temas que hay en la vida, para cada uno hay una poesía, y cuando comienzas a leer una de ellas tienes la sensación de que ha sido escrita especialmente para ti en ese momento de acuerdo como te sientes.

Sus beneficios han sido tan valiosos, que se ha definido el día mundial de la poesía, y fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco, se celebró por primera vez el 21 de marzo del 2000.

Te ayuda a desarrollar la creatividad

La creatividad es una habilidad, sólo que unos logran desarrollarlo más que otros, pero si lo decides, puedes lograr hacerlo, como lo hace el cerrajero, que con la practica ha adquirido el conocimiento para enfrentar cualquier tipo de problema de seguridad.

Cada experiencia puede ser fuente de inspiración, porque sin darte cuenta te permite ser creativo, expresar todo lo que sientes, pero si la estás leyendo, con su lectura sentirás gran relajación, encontrarás la paz que buscas y necesitas.

Aprendes a expresarte mejor

La poesía es el género literario que se encarga de la parte que se refiere a la belleza, a lo dulce, es tan extenso su vocabulario que ayuda para aprender a expresar tus ideas, porque vocabulario se hace extenso.

Con este tipo de lectura aprenderás a decir lo que sientes, aprendemos a conocer muchas palabras que jamás habíamos oído, se aprende a tratar a las personas con delicadeza.

Ayuda a mejorar la lectura y la memoria

Ciertamente la lectura es algo que es recomendable practicar a diario, porque nos ejercita la mente y la memoria, aparte de esto con ella lograrás incrementar los conocimientos, principalmente el vocabulario.

La lectura te dará la capacidad de desarrollar habilidades, mientras disfrutas de la lectura, tendrás una mayor capacidad intelectual y mejor desarrollo para tu cerebro porque lo ejercitas de una manera práctica.

Te ayuda a desarrollar una expresión crítica

La poesía se presta para la expresión crítica, pero de una manera muy sana, siempre se destacará la crítica y observaciones de una forma constructiva con un pensamiento anti-hegemónico.

En definitiva es una manera que con medidas sanas, lograrás proponer de una manera delicada una serie de ideas que ayuden al mundo a una construcción individual o colectiva.

Haciendo un proceso de la vida con libertad, dignidad, belleza, bondad, comunidad y educación.

Desarrollarás empatía

La empatía es la base de la supervivencia, y es la ciencia de las relaciones sociales que debemos llevar con los compañeros de trabajo, de clase, vecinos, familiares, con toda la gente en general. La empatía nos lleva a ponernos en la situación de los demás.

Así es la manera cómo puedes entender a los demás y podrás aplicar estrategias de comunicación. Las personas que tienen gran sentido de la empatía, que tienen esa capacidad de aceptar y compartir los sentimientos serán buenas personas.