Motivos para incentivar a los niños a escribir poesías

La poesía es un recurso que ayuda al desarrollo y aprendizaje de los niños. Escribir es una de las habilidades o destrezas más importante hoy en día, pero para nadie es un secreto que para muchos niños es una tarea complicada.

Ya que en los primeros años de sus vidas se les dificulta el aprender a escribir. Pero a medida que transcurre el tiempo se ha puliendo esa habilidad. La poesía sin duda alguna sirve de estímulo para que los niños aprendan a leer más rápido, así como leerlas les ayuda a ampliar el vocabulario.

Es importante resaltar que hoy en día la poesía es utilizada tanto en la escuela como en el hogar como una herramienta para trabajar los valores. Existen muchos poemas que hablan de los valores como el respeto, la honestidad, el compañerismo entre otros.

Beneficios de la poesía en los niños

Sin duda alguna la poesía en los niños tiene grandes beneficios, que a lo largo será muy beneficioso para el desarrollo de los más pequeños de la casa, es importante resaltar que esta actividad deben ser incentivadas no solo por los docentes en las aulas de clase; sino que también los padres.

Uno de los beneficios de la poesía en los niños, es que ayuda a mejorar la memoria, por lo general estas las poesías para niños son fáciles lo que hace que estos se las puedan aprender de manera rápida.

Por otra parte también es útil para incrementar la imaginación de los niños, a través de la poesía podrán expresar sus emociones y sentimientos. El incremento del vocabulario es otro de los beneficios que puede aportar la poesía.

Poesía recomendada para niños

Para nadie es un secreto la cantidad de libros de poemas que existen en la actualidad, pero debemos tener en cuenta que se debe escoger una poesía acorde con la edad del niños, la idea es que al leerla la pueda entender.

Una de las poesía preferidas por los niños es aquellas que involucran animales, ya que son divertidas y dejan grandes enseñanzas. Así mismo que nos enseñan valores. Debemos tener en cuenta que la educación de los niños es importante y para ello se deben utilizar todas las herramientas necesarias para mejorar su desarrollo.

Sin duda alguna a través de la poesía los niños pueden incrementar su seguridad, ya que se puede elevar los niveles de autoestima, la seguridad de los niños es tan vulnerable como la seguridad de las casas, en el caso de las casas lo resolvemos de manera inmediata con tan solo llamar a los cerrajeros.

 

Como enseñar a los niños a escribir poesías

Para enseñar hoy en día a escribir poesías a los niños, lo primero que debemos tomar en cuenta es su habilidad de la escritura. Es importante que tengamos en cuenta que estas poesías no pueden ser muy largas para que sean fáciles para ellos.

Por otra parte es importante que antes de adentrar al niños al mundo de la poesía, te tomes un tiempo para leerles poesías cortas que sirvan de ejemplo para que ellos puedan escribir sus propias poesías, no es necesario que las primeras tengan rimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *