Influencia de la poesía en los niños

Hoy en día son muchos los niños que les encanta leer cuentos de todos los tiempos, pero la poesía es un gran recurso que puede ayudar al niño en su desarrollo. Son muy los poetas que se dedican a crear  bellas poesías para niños.

En internet podemos encontrar un sinfín de poesías especialmente para niños, escritas por poetas famosas, pero también podemos encontrar poemas de escritores no tan reconocidos pero que tienen una gran habilidad de escritura e imaginación para crear bellas obras de arte.

Por esta razón los expertos recomiendan que la poesía esté presente en los niños desde que son pequeños, para que a medida que vayan creciendo, se vaya acostumbrando a ella. Recuerda que los niños con cultura tienen un futuro lleno de oportunidades.

A través de la poesía se puede mejorar la seguridad de los niños

La poesía sin duda alguna es una herramienta que puede ayudar a mejorar la seguridad de los niños, hoy en día existen niños que sienten mucha inseguridad y a través de la poesía pueden recuperar la confianza.

Recordemos que la seguridad de los niños depende de los adultos, y por eso debemos buscar todas las herramientas para mejorar la seguridad. Es importante destacar que debemos poner el mismo interés en la seguridad de los niños como lo hacemos con nuestra vivienda.

En el caso de las casas es muy simple solo debemos llamar a los cerrajeros y listo. Pero en el caso de los niños es más complejo y deben estar presentes varios factores para garantizar su seguridad. En la actualidad la poesía sirve para llevar mensajes importantes.

Por ejemplo se utiliza la poesía para llevar mensaje de la no violencia que es de gran utilidad para enseñar a los niños a mejorar esta situación.

Ventaja de la poesía para los niños

La presencia de la poesía en la vida de los más pequeños de la casa, trae consigo muchas ventajas, no solo en la parte intelectual sino que también emocionalmente. Una de las ventajas más notorias de la poesía para niños es que incrementa el vocabulario.

Por otra parte es una gran herramienta para mejorar la autoestima, útil para que los niños aprendan a leer, ya que estimula el aprendizaje. Otra de las ventajas es que puede incrementar la imaginación y creatividad de los niños.

Por esta razón es que se debe incluir la poesía en las rutinas de los niños para que tenga una influencia positiva en la vida de estos.

Las mejores poesías para niños

Como ya hemos dichos son muchos los poemas para niños que podemos encontrar entre los que se destacan:

  • Mariposa del aire. Federico García Lorca
  • Manuelita la tortuga. María Elena Walsh
  • Los ratones. Lope de Vega
  • Las hadas. Rubén Darío
  • Agua, ¿dónde vas?, de Federico García Lorca
  • La vaca estudiosa, de María Elena Walsh

Como podrás ver son muchos los poemas que podemos leer a nuestros hijos desde que están pequeños, pero debemos hacerlo de manera entretenida para que los niños lo puedan disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *