La poesía, letras que se mantienen de forma actual

Es muy importante saber que hoy en día la poesía es considerada por muchas personas como una forma literaria antigua, considerada romántica, pero para personas con gustos un poco extraños, lo más loco, es el pensar que la poesía es solo para mujeres.

Y lo más loco de todo es que los grandes poetas de este siglo y de todos los tiempos son hombres, así que es ilógico pensar que la poesía es solo para mujeres, y es que hay ciertas profesiones que por mucho tiempo se han generalizado para hombres, como es el caso de los cerrajeros de Nou Barris.

Pero afortunadamente se sabe que hoy las mujeres y los hombres pueden hacer las mismas cosas, entre estas profesiones están las de la seguridad, por ello hoy no solo hay cerrajeros profesionales, sino que también hay muchas mujeres que ejerce esta profesión con mucho éxito.

Por ello es que hoy en día la poesía no tiene género, la escriben tanto hombres como mujeres, y la disfrutan los dos géneros por igual, porque un género literario tan enriquecedor como este, tiene muchos seguidores.

La poesía no es letra muerta

Por mucho tiempo se utilizó la poesía como genero romántico de forma exclusivo, y no solo el romance entre dos personas, sino también el romance a la vida, a las cosas, lo cierto es que hoy en día hay poesía para muchas cosas, y no necesariamente se debe asociar con el romanticismo.

Lo cierto es que en la actualidad el romance y la poesía igual siguen muy vinculados, y desde siempre la poesía ha tenido mucho éxito cuando se utiliza como forma de expresar el amor, bien sea cuando se utiliza la poesía escrita por alguien más o los mas arriesgados que se atreven a hacer sus propios versos.

Es así como la poesía aun hoy se mantiene totalmente actualizada, quizás con otras palabras, peor con el mismo sentido y el mismo objetivo, hacer que el autor pueda expresar sus sentimientos de una forma distinta, una forma en la que pueden expresar amor, odio o quizás inquietud, y es que cualquier sentimiento puede ser manifestado mediante la poesía.

Un género que se niega a morir

Es cierto que no muchas personas tienen un gusto particular por la poesía, pero lo que sí es cierto, es que este género aun se mantiene muy vigente, es por ello que en la actualidad vemos que hay poetas que se han consolidado y libros de poesías que han alcanzado record de ventas.

Y es que la poesía no es un genero pequeño, porque hay muchas personas que disfrutan de este género literario y afortunadamente muchas editoriales todavía creen en estos autores, los cuales son verdaderos artistas que saben como expresar en forma de poesía lo que sienten.

Así que la poesía aun se mantiene vigente, y no solo con autores modernos, sino también con los grandes poetas de siempre, y es que esta generación es mucho más sensible, ya que hoy en día tanto mujeres como hombres no tienen miedo en manifestar su interés por este género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *