¿Quien puede ser un poeta?

Para escribir poesía hace falta estar en armonía con tu espíritu. La poesía es una forma de arte que todos pueden desarrollar pero que muy pocos se atreven a intentarlo. La autoestima es muy importante para que alguien se convierta en un poeta, porque no le teme a la critica, si alguien leyese sus composiciones.

Muchos autores anónimos negaron al mundo sus obras poéticas, por esta razón. No creían en sus talentos, una vez descubiertas se hacen muy famosas por lo que trasmite al publico, de forma de lectura o de oración.

Es cierto que un artista de la poesía, necesita tener conocimientos solidos en la lectura y en la escritura, pero no es imprescindible. Porque de la palabra dicha se hacen las escritas y escribir lo puede hacer otro. De hecho, en la antigüedad, algunas personalidades disponían de un ayudante que era como un especie de secretario para que copiase todo lo que se decía, se hacia poesía sin si quiera tocar un papel.

Las bibliotecas están llenas de libros de poetas famosos, que las personas terminan olvidando, visitar este tipo de lugares puede ser muy reconfortante cuando hayas el sentido a la lectura. Estas obras merecen estar a salvos de aficionados que los roban para su colección personal, los cerrajeros profesionales reducen este riesgo con los mas novedoso productos de cerrajería y seguridad.

Es un sentimiento

Esta corriente literaria, se trata de un sentimiento, una necesidad de expresar algo. Acaso, no les sucedió que en la escuela le asignaron una poesía y por horas y hasta día os les salido nada que escribir. Bueno es porque no había intención de comunicar.

Pero al conocer otros sentimientos como el amor o la tristeza profunda, en cualquiera de sus formas, las palabras fluyen para que en medio de la rima se logre la mas interesantes de las composiciones poéticas. La mas interesante porque cada persona aloja una forma de vida en su interior, que impacta a otros, positiva o negativa.

Diferencia entre poesía y poema

Para los que confunden los términos entre poesía y poema, se explica que pueden ser usados como sinónimos pero el poema se trata de la composición, de un producto artístico. Mientras que la poesía es el arte de encontrar por medio de las palabras la expresión en forma de verso.

Muchas personas se encuentran confundidos con ambos términos, pero su poco conocimiento no impide a nadie, generar versos en forma de poesía. No es impedimento la escritura o la lectura. Aunque un gran poeta debe tener habilidades y destrezas que no le impidan expresarse y crear.

habilidades de un poeta

uno de las principales  cualidades es tener confianza en si mismo y muy poco miedo a comunicar. Si no crees en lo que piensas y sientes no podrás crear. Solo se crea con el espíritu motivado.

Un poeta debe poder sensibilizarse con el entorno y con otras personas, porque es justo de las emociones humanas de sonde nacen las ideas. Las personas no les gustan abrirse a las emociones, solo pocos logran hacerlo y el mundo lo percibe aceptando sus creaciones poéticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *