Razones para leer poesía

Hoy en día son mucha las actividades que podemos hacer para aprovechar nuestros ratos libres, muchas persona escogen realizar ejercicios, otras salir a pasear, pero las personas que invierten su tiempo realizando actividades que pueden nutrir su conocimiento.

Sin duda alguna leer es una de esas actividades, pero debemos tener en cuenta que es muy importante escoger lo que vamos a leer, un libro de poesía es una excelente opción, no solo para los niños sino que también es una actividad recomendada para los adultos.

Sabemos que para muchas personas la poesía les trae mal sabor de boca por mala experiencia viviendas e la infancia, pero la verdad es que ya es tiempo de retomar y empezar a familiarizarse con la poesía, así podrás ver como tu vida dará un giro en donde obtendrás grandes beneficios.

Beneficios de leer poesías

Aunque no lo creas son muchos los beneficios que obtendrás al leer un buen libro de poesías, beneficios que podrán mejorar tu seguridad en cualquier momento, ya que tu autoestima se será influencia de manera positiva y podrás ver el mundo de una manera diferente.

Otro de los beneficios de la poesía es que te ayuda a desarrollar tu creatividad, en muchas ocasiones personas que no se atrevían a escribir una poesía, después de leer una han empezado con esta actividad que puede cambiar tu manera de pensar.

Por otra parte empezar a involucrarte con la poesía te hará sentir más empatía por el arte, debemos recordar que la poesía es un recurso literario considerado como una manifestación artística porque a través de ella podemos expresar emociones y sentimientos.

Tipos de poesías

En la actualidad son muchos los tipos de poesías que existen entre  los cuales tenemos:

  • La Poesía Lírica: este tipo de poesía es subjetiva, el artista lo utiliza para expresar sentimientos.
  • La Poesía Épica: poesía objetiva la cual tienen por finalidad narra hechos o hazañas.
  • La Poesía Dramática: es una de las obra donde se narran diferentes tipos de historias como: la tragedia o la comedia
  • La Poesía Acróstico: Son versos que están elaborados con la primera letra de una palabra; son realizados de manera vertical.
  • La Poesía Versos Libre: es la manifestación artística donde el escritor no sigue ningún patrón para realizar los versos.
  • La Poesía Madrigal: son poesía que se realizan para expresar sentimiento en especial el amor que siente una persona por otra.

 

Consejo para escoger una buena poesía

Para escoger una buena poesía, debemos estar conscientes de los tipos que hay y con cual nos sentimos más identificados, si eres una persona romántica y quieres nutrir tú alma con hermosos versos de amor te aconsejo que elijas una poesía madrigal.

Por otra parte también es importante tomar en cuenta el título del libro que vamos a leer no todos pueden llamarnos la atención. De esta manera podremos garantizar que disfrutaremos de una excelente lectura.

Te aconsejo  que si te vas a adentrar en este tema pídele a alguien que sepa de poesía que te recomiende un buen libro para iniciarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *