La voz escrita de los poetas

La poesía parece ser un medio inofensivo, pero no lo es tanto. Sumergirse en los mensajes que enviaron grandes poetas pueden ser sorprendentes y escandalosos para la época, claro refiriéndome a los menos conservadores, a aquellos que se intentaron callar por ser soeces.

Muchas personas consiguen visualizar en un poema una frase alegre cargada de bondad con la que las personas pueden comenzar un gran romance, pero la verdad es que este mismo canal sirve para disfrazar las vivencias mas duras con palabras que no impacten al ser observadas.

Otros pueden conseguir un escape en otra forma de arte, como la pintura o la música, pero para quienes procuran encontrar las palabras mas adecuadas llenas de grandeza literarias a los mas profundos secretos, realidades o fantasías de sus pensamientos.

Un poeta no deja de escribir en su mente. No deja de pronunciar las palabras de cómo se ve el mundo de encontrar las combinaciones a los frases que desea expresar. Su mente no calla, coloca adjetivos diferentes para un mismo escenarios, no por una locura sino para encontrar la perfección. Este necesita desgastar las palabras para darle forma a sus versos.

Frases impronunciables

A través de la poesía se puede expresar con otras palabras aquellas que han sido impronunciables, por los tabúes y cultura inflexible de muchos pueblos. Se puede confundir la descripción de un cuerpo desnudo con el mas exquisitos de los paisajes naturales para aquellas mentes menos sensibles.

Hoy en día se hay una gran aceptación a aquella poesía que va enfocada a la sensualidad de las parejas, en donde no deben verse los prejuicios de razas, sexos, clase sino en la aceptación de la condición humana y natural, toso ayudado por la tecnología que ha librado las barreras para que todos observen.

Lenguaje mágico

Cuantos poetas existen en la actualidad, cuantas personas hallan en la poesía un camino a la liberación  de los pensamientos, como sucedía en otros tiempos. Las personas sumidas en sus problemas y en sus responsabilidades no dejan un espacio para el arte en cualquiera de sus formas.

A través de la poesía podemos encaminar protestas y luchas sociales dándole un sentido mas cultural. La violencia contra la mujer y el afán de dejarlas sin voz ante el mundo. Aun son los hombre los que defienden el derecho de la mujer a participar en eventos culturales en donde se resalte su valor.

El gremio de cerrajeros lucha por darle a las mujeres un ambiente seguro a través de piezas de cerrajería que impidan entrar a sus mas viles atacantes.

La diferencia del espíritu

No es mentira que las mujeres y los hombres ven la vida de manera distinta, la mujer protagoniza vivencias muy intensas que pueden ser expresadas en forma de poesía que puede llegar a impactar el alma de quien las lea.

La mujer que cría puede vivir la vida de sus hijos, de sus esposos o mirar el mundo como nadie pudiese ir imaginado. La mujer sola puede aportar sus miedos y desidias, o sus clave para hallara la felicidad. La poesía femenina puede seguir trayendo luz a nuestra culturas grandes misterios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *