Influencia de la poetisa Helen Dunmore

Hace poco se hizo conocido que la famosa poetisa Británica Helen Dunmore murió poco tiempo después que se revelase el paradero de su salud, la cual padecía de cáncer. Ganaría el premio Orange por 12 novelas 1 colecciones de poesía; era una mujer sumamente talentosa.

Sería la editorial de poesía Bloodaxe la que anunciaría la muerte de Dunmore en línea, siendo considerada por la directiva de la editorial como una de sus principales escritoras, manifestando la tristeza por tan lamentable pérdida.

Esta y otras editoriales no han parado de dar crédito al talento de Dunmore, y a la sencillez con la que trataba a quienes la rodeaban. Se trataba de una autora inspiradora, auténtica e influyente entre quienes desean iniciarse y consolidarse en el oficio de la poesía.

Era indiferente el tema que pudiese abordar Dunmore en sus obras, ya sea de lirios o cerrajeros. La sensibilidad de sus libros tocaba hasta la fibra más resistente. Por ello mencionemos sus humildes orígenes.

Breve historia sobre Dunmore

Nacería en Yorkshire en el año de 1952, y posteriormente estudiaría Inglés en la Universidad de York, incluso antes de mudarse a Finlandia y Bristol. Abarcaría como pocos un variado número de géneros literarios, entre los que se mencionan versos, prosas y cuentos para niños.

Fue una buscadora incansable de conocimientos e influencias, lo que la motivó a viajar constantemente alrededor el mundo, difundiendo así mismo su pasión por las letras. Se centraría en la obra del poeta latino Catulo, realizando traducciones al respecto.

Se haría reconocida gracias a “A Spell of winter” (Deletreando el Invierno), una historia que se ambientaría en los inicios de la primera guerra mundial. Más adelante vendrían historias como The greatcoat, The Lie y The betrayal.

Su trabajo seria incansable a favor de las letras, por lo que recientemente publicaría una obra titulada “Birdcage Walk”, considerada como una de las mejores obras que haya escrito jamás Helen Dunmore.

Dunmore y la poesía

No podemos dejar de mencionar la obra de Dunmore enmarcada en la poesía, ya que en innumerables ocasiones ha sido elogiada y galardonada con varios premios relacionados, tales como el Premio Internacional de Poesía de Cardiff y el premio Alice Hunt Bartlett.

Al igual que con su libro “Birdcage Walk”, Dunmore también publicaría una colección dedicada a la poesía, titulada “Inside The Wave”, haciendo énfasis a los lectores que las emociones no son fáciles de manejar para quien lea la colección.

Es loable como la carrera de Dunmore ha sido laureada por tantos años, ya que son pocos los artistas de la poesía que han tenido éxito.

Sin lugar a dudas extrañaremos que Helen Dunmore saque cada cierto tiempo nuevas obras de su puño y letra, pero la inmortalidad de la artista prevalece a través de sus escrituras, por lo que te invitamos a leerle en cada ocasión que se te antoje hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *